| ![]() | ![]() | ![]() | La bujía mantiene un flujo de calor uniforme pues de lo contrario pasaría a provocar un preencendido en la cámara de combustión, fenómeno que ocurre cuanto se produce la ignición de la mezcla por exceso de calor antes de que la ignición sea correctamente provocada por la chispa de la bujía. Es importante evitar el preencendido ya que además de dañar las bujías puede generar grandes daños en otras partes del motor ya que el preencendido provoca temperaturas superiores a las normales en la cámara de combustión. ![]() |
Desperfectos en las bujías
![]() Se observa la bujía con restos de aceite causado probablemente por el desgaste de anillos de los pistones y guías de las válvulas. Se puede intentar remplazar la bujía por una más caliente para intentar disminuir los restos de aceites que se depositan en la bujía, pero probablemente deba hacer un reemplazo de los anillos. | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() El asilador está completamente blanco sin depósitos de ningún tipo y se presentan los electrodos demasiado erosionados. Las causas pueden ser varias, poca agua en el sistema de refrigeración, mezcla muy pobre, conducir el automóvil a grandes velocidades a menudo, tiempo de encendido adelantado, etc. | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() Se observa sobre todo el electrodo central derretido, puede faltar el electrodo a tierra o el aisladro dañado. Esto se debe a que está ocurriendo un preencendido en la cámara de combustión. Se debe comprobar si la bujía pertenece a la gama de calor adecuado para el motor y funcionamiento del mismo. También puede deberse a que la mezcla no sea la correcta, o acumulación de partículas dentro de la cámara de combustión. |
![]() Depósitos parduscos ligeros adheridos a la tierra o al electrodo central. Puede estar causado por el aceite usado y algun aditivo del combustible. Produce una falla en el encendido ya que los restos no son conductores.
ESCRITO POR
VERA MARTINEZ LUIS ARMANDO
| ![]() | ![]() | ![]() | El asilador está completamente blanco sin depósitos de ningún tipo y se presentan los electrodos demasiado erosionados. Las causas pueden ser varias, poca agua en el sistema de refrigeración, mezcla muy pobre, conducir el automóvil a grandes velocidades a menudo, tiempo de encendido adelantado, etc. | ![]() | ![]() | ![]() | Se observa sobre todo el electrodo central derretido, puede faltar el electrodo a tierra o el aisladro dañado. Esto se debe a que está ocurriendo un preencendido en la cámara de combustión. Se debe comprobar si la bujía pertenece a la gama de calor adecuado para el motor y funcionamiento del mismo. También puede deberse a que la mezcla no sea la correcta, o acumulación de partículas dentro de la cámara de combustión. |
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