lunes, 8 de diciembre de 2014

bujias y sus clasificaciones

Tipos de Bujías
Existen diferentes tipos de bujías segun su tamaño y tipo de funcionamiento.

Bujía fría o de alto grado térmico
Este tipo de bujía conducen el calor con gran rapidez por lo que permancen más frías.

Bujía caliente o de bajo grado térmico
Al contrario de ls anteriores éstas transmiten el calor más lentamente y por lo tanto se mantienen más calientes.

Para medir el grado de la gama de calor los fabricantes utilizan una escala que especifica cuántos segundos una bujía funciona bajo ciertas condiciones de ensayo de laboratorio antes de que el calentamiento excesivo y permante de los electrodos desencadene un autoencendido en la cámara de combustión, asi por ejemplo 45 especifica la bujía más caliente y 500 la más fría.

También suelen especificarse los grados corrientes (de 95 a 250), cuanto más bajo sea éste número la bujía será más proclive al autoencendido (en la actualidad muchas bujísa son multigrado).






La bujía mantiene un flujo de calor uniforme pues de lo contrario pasaría a provocar un preencendido en la cámara de combustión, fenómeno que ocurre cuanto se produce la ignición de la mezcla por exceso de calor antes de que la ignición sea correctamente provocada por la chispa de la bujía.

Es importante evitar el preencendido ya que además de dañar las bujías puede generar grandes daños en otras partes del motor ya que el preencendido provoca temperaturas superiores a las normales en la cámara de combustión.


Desperfectos en las bujías

Depósitos de aceite
Se observa la bujía con restos de aceite causado probablemente por el desgaste de anillos de los pistones y guías de las válvulas. Se puede intentar remplazar la bujía por una más caliente para intentar disminuir los restos de aceites que se depositan en la bujía, pero probablemente deba hacer un reemplazo de los anillos.
Excesivo calor
El asilador está completamente blanco sin depósitos de ningún tipo y se presentan los electrodos demasiado erosionados.
Las causas pueden ser varias, poca agua en el sistema de refrigeración, mezcla muy pobre, conducir el automóvil a grandes velocidades a menudo, tiempo de encendido adelantado, etc.
Preencendido
Se observa sobre todo el electrodo central derretido, puede faltar el electrodo a tierra o el aisladro dañado.
Esto se debe a que está ocurriendo un preencendido en la cámara de combustión. Se debe comprobar si la bujía pertenece a la gama de calor adecuado para el motor y funcionamiento del mismo. También puede deberse a que la mezcla no sea la correcta, o acumulación de partículas dentro de la cámara de combustión.
Depósitos
Depósitos parduscos ligeros adheridos a la tierra o al electrodo central.
Puede estar causado por el aceite usado y algun aditivo del combustible.
Produce una falla en el encendido ya que los restos no son conductores.







 ESCRITO POR
 VERA MARTINEZ LUIS ARMANDO
Excesivo calor
El asilador está completamente blanco sin depósitos de ningún tipo y se presentan los electrodos demasiado erosionados.
Las causas pueden ser varias, poca agua en el sistema de refrigeración, mezcla muy pobre, conducir el automóvil a grandes velocidades a menudo, tiempo de encendido adelantado, etc.
Preencendido
Se observa sobre todo el electrodo central derretido, puede faltar el electrodo a tierra o el aisladro dañado.
Esto se debe a que está ocurriendo un preencendido en la cámara de combustión. Se debe comprobar si la bujía pertenece a la gama de calor adecuado para el motor y funcionamiento del mismo. También puede deberse a que la mezcla no sea la correcta, o acumulación de partículas dentro de la cámara de 

 combustión. 


 

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